El parlamentario de IULV-CA por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, anunció ayer que el CUT-BAI ha decidido no participar en el proceso de diálogo con el PSOE-A. En concreto, Sánchez Gordillo renuncia a formar parte de la comisión diálogo con las organizaciones sociales y no se integrará en la relativa a la configuración de los órganos de extracción parlamentaria.

«La CUT quiere estar en la comisión de negociación política o en ninguna», apuntó el parlamentario, quien añadió tener la impresión de que «no se fían» de él. «Creen que es mejor que yo no esté por mi negativa a un pacto de gobierno y me mandan a una mesa sin importancia para aparentar que la CUT sí está», aseguró.

Sánchez Gordillo dijo que ve a IULV-CA derrotada en lo que se refiere a cómo inicia las negociaciones, y consideró que «ya no es llave, sino muleta». En su opinión, IU debería haber puesto condiciones antes de dialogar. Entre otras apuntó la exigencia de que se expulsen a todos los cargos políticos de la Consejería de Empleo y de la de Economía por su vinculación con el caso de los ERE. «Estos son unos mínimos», señaló, recordando que el PSOE-A es «corrupción y 1,2 millones de parados».