10 de abril de 2012
10.04.2012
Educación

La Junta autoriza la creación de diez escuelas infantiles

Dos de ellas estarán ubicadas en Bobadilla Estación, en el municipio de Antequera, y en Coín

10.04.2012 | 23:12

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de diez escuelas infantiles de titularidad municipal en la comunidad autónoma, que ofrecerán en su conjunto 804 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años de edad) en nueve municipios de cinco provincias.

Las nuevas escuelas infantiles, gestionadas por los ayuntamientos, corresponden a los municipios de Cádiz (2) y Rota, en la provincia de Cádiz; Hinojosa del Duque y La Carlota (núcleo de El Arrecife), en Córdoba; Ogíjares (Granada); Puebla de Guzmán y Villarrasa (Huelva), y Antequera (núcleo de Bobadilla Estación) y Coín, en Málaga.

La oferta de primer ciclo de Infantil en Andalucía alcanza este curso las 100.512 plazas, de las que 91.784 corresponden a centros sostenidos con fondos públicos.

Además, la Consejería de Educación invertirá 2,43 millones de euros en la ampliación del colegio de Infantil y Primaria Rafael Alberti de Dos Hermanas (Sevilla), que triplicará su capacidad hasta las 675 plazas.

El Consejo de Gobierno ha ratificado hoy la adjudicación de las obras por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Este proyecto completará la intervención prevista en este centro para garantizar la oferta educativa pública en la barriada de Montequinto.

La primera fase, con una inversión de 1,17 millones de euros, permitió transformar la original escuela infantil en colegio de Infantil y Primaria.

Con las obras adjudicadas, el colegio Rafael Alberti tendrá una dotación total de 9 aulas de Infantil conectadas con el exterior, 18 de Primaria, 6 de pequeños grupos y una de Informática, así como taller de Música, salón de usos múltiples, biblioteca y comedor.

Las instalaciones se completan con zonas de juego diferenciadas para Infantil y Primaria, gimnasio, dos pistas polideportivas y despachos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine