14 de abril de 2012
14.04.2012
Tribunales

Un juez desestima la denuncia contra la expresidenta de Invercaria

Da por válida la extinción del contrato laboral y no acepta sancionar ni a Gómiz ni a la empresa

14.04.2012 | 02:50

La Sala de lo Social número 2 ha desestimado la denuncia de un ex alto cargo de Invercaria, Cristóbal Cantos, contra la expresidenta de la empresa de inversión y capital riesgo de la Junta, Laura Gómiz. Cantos se había querellado contra su exjefa por despido improcedente, y presentó como prueba una grabación en la que se escuchaba a Gómiz pedir a su empleado que elaborara informes para justificar a posteriori las ayudas a proyectos de inversión que se habían concedido en el pasado.

El juez admite que fue un despido injusto, pero no nulo como pedía Cantos. Y no acepta la justificación de Gómiz para echarlo (pérdida de confianza), ya que Cantos no era un cargo de confianza de la administración y su puesto estaba sujeto al Estatuto de los Trabajadores. El juez ha dado por válida la extinción del contrato laboral y no ha aceptado sancionar a Gómiz ni a la empresa, como había pedido el demandante.
El presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, se felicitó por el resultado del fallo. La sentencia concluye que no se vulneraron los derechos fundamentales de Cantos.

La cinta presentada por el demandante también fue remitida a un juzgado de primera instancia para que investigara posibles manipulaciones de la misma. El juez señala que la grabación sigue «un devenir lógico y coherente» y las interrupciones «no permiten acreditar una manipulación o edición intencionada ni impiden apreciar su contenido, con lo que es idónea para contribuir a formar la convicción sobre la realidad de los hechos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine