El Partido Popular (PP) continúa apostando por la parlamentaria andaluza por Málaga Esperanza Oña como presidenta de la Cámara andaluza, mientras que la también diputada Ana Correderá será la portavoz adjunta de los populares en el Parlamento, además de ser la portavoz de Sanidad de la formación.

Antonio Garrido será el portavoz de Cultura del PP, Víctor González de Política Municipal, Antonia Ruiz de Formación Profesional, José Eduardo Díaz de Innovación, Ana Rico presidirá una comisión y Daniel Castilla será el portavoz de pymes y autónomos de los populares, según informaron desde la formación en un comunicado.

El presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, manifestó que todos los parlamentarios del Partido Popular de Málaga tendrán importantes responsabilidades y en muy diversas materias. Además, se mostró convencido de que el grupo «va a trabajar día sí y día también para que los intereses de la provincia queden salvaguardados en la Cámara andaluza».

«Es una excelente noticia que Esperanza Oña, gran conocedora del funcionamiento del Parlamento, sea propuesta como presidenta de la Cámara», subrayó Bendodo, que también celebró que Corredera vaya a ser portavoz adjunta de la formación, «papel que compaginará a la perfección con la portavocía de Sanidad». Asimismo, consideró fundamental que Antonio Garrido vuelva a estar al frente de la portavocía de Cultura, «lo que avala el importante trabajo que ha venido desempeñando en esta función en los últimos años».