La vicepresidenta del PP en Andalucía, Celia Villalobos, asegura que su fuerza política quiere que Javier Arenas, del que los populares andaluces están «orgullosos», siga al frente de un partido en el que «ni hay cismas, ni crisis internas, ni líos», y por ello apuesta por que opte a la reelección.

«Queremos que Arenas siga con nosotros», sentencia en una entrevista concedida a Efe, en la que afirma no ver impedimento para su continuidad al frente del PP andaluz en el hecho de que no haya logrado llevar a este partido hasta el Palacio de San Telmo. «Hemos sentido no tener la mayoría absoluta, hemos trabajado mucho, pero estamos muy orgullosos de Javier Arenas», apunta.

Es más, la también vicepresidenta primera del Congreso recuerda que en Castilla y León el PSOE lleva muchos años en la oposición y los socialistas han seguido presentando a Óscar López como candidato.

Villalobos hizo hincapié en que el PP ganó las elecciones autonómicas del 25 de marzo, y advirtió de los efectos que para IU puede tener su acuerdo con el PSOE, que ha permitido a José Antonio Griñán mantenerse al frente de la Junta. Este tipo de pactos, vaticina, siempre han llevado a la «desaparición» de IU en las siguientes elecciones andaluzas y han creado «tensiones internas» en la federación.