La iniciativa Comedores Saludables, que ofrece información sobre cómo mantener hábitos de alimentación equilibrados, así como criterios nutricionales para la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores colectivos, se extiende a partir de ahora a los centros de mayores y de personas con discapacidad, según anunció ayer miércoles en Sevilla la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero.

Montero explicó que este proyecto, que se enmarca en la promoción de la salud y de hábitos de vida sana en estos colectivos y consolidado en los comedores escolares, se pilota actualmente en un total de 1.225 centros de mayores (573) y de personas con discapacidad (682), que cuentan con más de 88.000 usuarios en su conjunto (73.200 personas mayores y 15.000 personas con discapacidad).

Una vez pilotado, la vocación de la iniciativa es extenderse, a lo largo de la legislatura, a todos y cada uno de los centros que atienden a ambos colectivos en la comunidad andaluza, con lo que 665.000 usuarios se podrán beneficiar de esta estrategia, según indicó la titular del ramo.

El proyecto Comedores Saludables (www.comedoressaludables.org) nació en septiembre de 2007, coincidiendo con el inicio del curso escolar y con el objetivo de asesorar a padres y responsables de comedores escolares sobre pautas de alimentación equilibrada para niños y adolescentes.

En la actualidad, más de 6.000 centros educativos han puesto en marcha este proyecto. En el primer trimestre de 2012, esta web ha recibido cerca de 11.000 visitas.