El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha expresado hoy su "gratitud infinita" a Javier Arenas por conseguir que este partido sea una "alternativa" en la comunidad y ha destacado su apoyo "para el presente y el futuro" a Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la comisión de Igualdad del Congreso, Moreno, diputado por Málaga, se ha expresado así ante la decisión de Arenas de no presentarse a la reelección como presidente del PP andaluz en el congreso regional que se celebrará del 13 al 15 de julio.

Tras descartar presentarse como candidato en ese congreso, Moreno ha señalado que Zoido, vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla, "es la persona idónea para sustituir" a Arenas.

Juan Manuel Moreno ha destacado la "gratitud" de los afiliados del PP de Andalucía a Arenas por haber conseguido "llevar al partido al máximo umbral electoral".

"Ha conseguido coger a un partido que era minoritario, poco importante y que no era alternativa en Andalucía y lo ha convertido, con muchísimo esfuerzo y un buen equipo, en alternativa y en gobierno en la mayoría de los grandes municipios andaluces", ha dicho el diputado por Málaga.

Tras recordar que el PP andaluz fue la primera fuerza en las elecciones generales y en las autonómicas, ha subrayado el "esfuerzo" de "un líder de la talla de Arenas".

Además, Moreno ha dado su total apoyo a Zoido tanto en sus nuevas responsabilidades como responsable del partido y de la organización del congreso regional, como "para el futuro".

"Mi apoyo para el presente y para el futuro. Zoido es un sólido baluarte del PP de Andalucía. Ha demostrado siempre que es uno de los políticos de mayor altura de España y de los mejores políticos de Andalucía", ha afirmado.

Ha insistido en que Zoido, a quien Arenas ha dejado el testigo como presidente del PP andaluz hasta el congreso regional, "es uno de los grandes referentes". "Contará con el apoyo de todos los compañeros de Andalucía y, especialmente y particularmente, el mío", ha matizado Juan Manuel Moreno.

Para el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el PP andaluz "es más sólido que nunca".

A su juicio, el PP de Andalucía es un partido "cohesionado, sólido, muy fuerte y en el umbral de la victoria".

"Arenas ha dejado el toro en suerte y, gracias a su enorme esfuerzo, ha dejado al PP en el umbral de la victoria con mayoría suficiente para poder gobernar", ha agregado.

Moreno ha expresado su seguridad de que con la "colaboración y empuje de todos" su partido podrá gobernar en las próximas elecciones andaluzas.