La consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que espera que cuando antes el Partido Popular "cierre la crisis" tras el anuncio de la marcha del presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha pedido que el partido "no este demasiado tiempo en interinidad".

La consejera de la Presidencia ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en Málaga capital, de la nueva sede de Agrupación del PSOE del distrito Teatinos-Universidad.

Susana Díaz ha argumentado que cuando antes el Partido Popular "sea capaz de cerrar esa crisis y llevar a cabo la renovación en el seno de su partido, mejor para Andalucía".

En este sentido, la consejera ha explicado que "el principal partido de la oposición es necesario que no esté demasiado tiempo en esa interinidad".

Díaz cree que "el rescate de Arenas" por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es eso, un rescate de un dirigente de primer nivel, al que deseamos lo mejor".

Ha reiterado que con el respecto absoluto a todos los partidos y "lógicamente al partido de la oposición" desea que cuando antes cierre y que lo haga con el mayor acierto posible para que eso se traduzca también en beneficio del conjunto de los ciudadanos y de la política andaluza.