Los agentes policiales encargados de buscar a los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba ampliarán las pesquisas hasta el río Guadalquivir a su paso por las inmediaciones de la finca de «Las Quemadillas», que centra el rastreo por el momento. Así lo confirmó, en declaraciones a los periodistas, José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los menores que permanece en prisión desde el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal. El letrado explicó que la policía y los técnicos «están rastreando toda la zona», tanto de la finca como los alrededores.

Por este motivo «el radio de búsqueda se ampliará» y los agentes policiales harán «pruebas con sondas desde el aire para registrar el fondo del río Guadalquivir», que pasa justo por la zona trasera de la finca. Sin embargo, Sánchez de Puerta matizó que tras ocho meses desde la desaparición de los menores «difícilmente pueden estar en el río», por lo que consideró que la búsqueda actual en «Las Quemadillas» es el último cartucho para encontrar a los niños.

«Si tras esta búsqueda no aparecen se puede decir con seguridad que Ruth y José no están aquí», dijo el letrado, quien esperará a los resultados de la búsqueda para presentar un escrito de petición de libertad de José Bretón.

Por ello, consideró que si con la actual «búsqueda exhaustiva» no se encuentra a los niños entonces puede que llegaran al parque Cruz Conde donde Bretón asegura que los perdió. Está previsto que el rastreo se prolongue varios días, aunque los primeros resultados fiables del georradar podrían estar listos mañana.