27 de junio de 2012
27.06.2012
Política

Sánchez Gordillo pide a los diputados de IU que "se rebelen"

El diputado manifiesta en twitter su "rabia y vergüenza" por los ajustes de la Junta de Andalucía

27.06.2012 | 07:00

El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, instó ayer a sus compañeros de grupo a que «se rebelen» contra el plan de ajustes de la Junta y «no hagan caso» a la decisión de la comisión ejecutiva de IU.

Con la justificación de que votar en contra del plan de ajuste de la Junta supondría romper el Gobierno andaluz de coalición y la convocatoria de elecciones autonómicas, la ejecutiva de IULV-CA aprobó que el grupo parlamentario apoye hoy en el Parlamento la convalidación del decreto-ley de la Junta sobre el Plan de Equilibrio Financiero. La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

«Rabia y vergüenza». Sin embargo, Sánchez Gordillo expresó en su cuenta personal en Twitter el rechazo a la decisión de la ejecutiva y llamó a los diputados izquierdistas a la rebeldía contra esa decisión. «Pido públicamente a mis compañeros que sean rebeldes y no hagan caso a lo decidido por la ejecutiva andaluza de IU», escribió.

Además, reconoce que siente «rabia y vergüenza» de esta decisión de IU, que la sitúa «a favor de las directrices del capitalismo».

El plan de ajuste de la Junta contempla una reducción salarial a los funcionarios, empleados públicos y altos cargos para ahorrar unos 750 millones. También será convalidado el decreto-ley que modifica la Ley de la Administración de la Junta con el fin de reorganizar y reducir sus servicios periféricos, cuya estructura será aprobada próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine