El diputado de IULV-CA en el Parlamento andaluz por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, instó ayer a sus compañeros de grupo a que «se rebelen» contra el plan de ajustes de la Junta y «no hagan caso» a la decisión de la comisión ejecutiva de IU.

Con la justificación de que votar en contra del plan de ajuste de la Junta supondría romper el Gobierno andaluz de coalición y la convocatoria de elecciones autonómicas, la ejecutiva de IULV-CA aprobó que el grupo parlamentario apoye hoy en el Parlamento la convalidación del decreto-ley de la Junta sobre el Plan de Equilibrio Financiero. La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

«Rabia y vergüenza». Sin embargo, Sánchez Gordillo expresó en su cuenta personal en Twitter el rechazo a la decisión de la ejecutiva y llamó a los diputados izquierdistas a la rebeldía contra esa decisión. «Pido públicamente a mis compañeros que sean rebeldes y no hagan caso a lo decidido por la ejecutiva andaluza de IU», escribió.

Además, reconoce que siente «rabia y vergüenza» de esta decisión de IU, que la sitúa «a favor de las directrices del capitalismo».

El plan de ajuste de la Junta contempla una reducción salarial a los funcionarios, empleados públicos y altos cargos para ahorrar unos 750 millones. También será convalidado el decreto-ley que modifica la Ley de la Administración de la Junta con el fin de reorganizar y reducir sus servicios periféricos, cuya estructura será aprobada próximamente.