Un total de 33 inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados ayer por la mañana en el Estrecho de Gibraltar cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras.

Según informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los rescates se produjeron tras varias llamadas procedentes de los teléfonos móviles de los ocupantes de las embarcaciones que advertían de que estaban navegando a la deriva en aguas del Estrecho. Inmediatamente, se desplazaron en la zona las embarcaciones Salvamar Alkaid y Salvamar Atria de Salvamento Marítimo, Hermes de la Cruz Roja y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación, una lancha hinchable de juguete, fue localizada a las 07.00 horas a seis millas al sur de Tarifa (Cádiz) con ocho inmigrantes a bordo, todos varones de origen subsahariano y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto tarifeño.

El resto del dispositivo de búsqueda permaneció en la zona, al sospechar de la presencia de más embarcaciones debido al número de llamadas de socorro recibidas. Poco más tarde, la lancha de la Cruz Roja localizó una segunda barca hinchable a siete millas al sur de Tarifa con seis inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad. En el mismo punto fue localizada también una lancha tipo zodiac, en la que viajaban 19 personas, entre ellas cinco mujeres y dos bebés, todos de origen subsahariano.