11 de diciembre de 2012
11.12.2012
Economía

El PSOE-A espera que el Ejecutivo conceda a Andalucía el resto del FLA solicitado

11.12.2012 | 01:00

El PSOE-A espera que el Gobierno de la Nación conceda a Andalucía los más de 2.000 millones de euros que restan de entre los 4.906 solicitados por la Junta cuando se adhirió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2013 y los 2.133 millones otorgados hasta la fecha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas.

Así lo dijo ayer en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien cree que el Gobierno «podría hacer hoy mismo una nueva remesa si quisiera» y conceder a Andalucía lo que concedió a Cataluña el «lunes posterior a las elecciones catalanas», que fueron unos «1.200 millones de euros más» de lo ya recibido.

Según Jiménez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, podría conceder a la Junta «lo que le corresponde» antes del próximo 17 de diciembre [fecha en que termina el plazo de adhesión al FLA] para demostrar así que «lo que funciona para Cataluña, puede funcionar también para Andalucía».

De lo contrario, según advirtió, tendrá que «dar explicaciones» de por qué no concede dinero «no ya a la Junta, sino a los andaluces» mientras que, por otro lado, se dedica a «amnistiar a los bancos y a los defraudadores». Además, advirtió al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que quien debe responder a las peticiones de la Junta es el Gobierno de la Nación y no su partido en Andalucía, al que acusó de compartir esta «discriminación» a la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine