El Partido Popular de Andalucía ha señalado este lunes que no tiene "ningún problema" con que el PSOE-A envíe al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los informes de la Cámara de Cuentas sobre sus gastos electorales en las tres últimas campañas autonómicas (2004, 2008 y 2012) porque, según ha dicho el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, están "muy tranquilos" con sus cuentas.

A preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa sobre el anuncio del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, de que su partido va a remitir a Ruz estos informes por considerar que en ellos aparecen "irregularidades de difícil justificación y distinto calado", Sanz ha dicho que "la Cámara de Cuentas tiene ya los gastos de las últimas campañas electorales del PP-A" pero que, aún así, los 'populares' no tienen "ningún problema" con que se le envíen al juez que instruye el caso Bárcenas. "Pues encantados, no tenemos ningún problema", ha recalcado.

Sobre el hecho de que Ruz reclamara el pasado viernes a la actual tesorera 'popular', Carmen Navarro, los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Galicia, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Málaga y Sevilla entre ejercicios que van comprendidos entre los años 1997 y 2008, el 'número dos' del PP-A tampoco ha visto "ningún problema" en ello y solo ha comentado que ni a la sede del PP de Sevilla ni a la de Málaga ha llegado por el momento "notificación oficial" alguna de este requerimiento.

Por ello, ha entendido que el juez Ruz habrá hecho esta petición "a través de la gerencia nacional del partido", donde "esas cuentas llevan ya mucho tiempo porque no tenemos nada que ocultar, evidentemente". "Estamos muy tranquilos, no tenemos ningún tipo de problema", ha vuelto a repetir.

Pablo Ruz también solicitó el pasado viernes al Partido Popular (PP) su cuenta de gastos de representación entre 2004 y 2012, y el libro de visitas de su sede central, en la calle Génova de Madrid, para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.