12 de junio de 2013
12.06.2013
40 Años
40 Años
Caso Marta del Castillo

Concluye sin éxito la nueva búsqueda de Marta del Castillo

La Policía ha revisado en la finca de La Rinconada, atendiendo a la última versión del asesino confeso, Miguel Carcaño

12.06.2013 | 12:54

La Policía ha concluido este miércoles sin éxito la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla), el último lugar en el que el único condenado por el caso y asesino confeso, Miguel Carcaño, dijo que la llevó con su hermano cuando la mató el 24 de enero de 2009.

Fuentes policiales han indicado a Efe que no han encontrado ningún resto de la menor y que ya han acabado la búsqueda en ese lugar, que se ha llevado a cabo con una excavadora y ante la presencia del padre de la asesinada, Antonio del Castillo, y de varios policías.

Las indagaciones policiales en la finca, situada en el área metropolitana de Sevilla, se han hecho después de que Carcaño dijera, en su séptima versión de los hechos, que su hermano Francisco Javier Delgado fue el que mató a Marta con la culata de una pistola cuando la joven medió en una discusión entre ambos.

En esa nueva versión, Carcaño aseguró que llevaron entre los dos el cadáver de Marta del Castillo a la finca de La Rinconada.

La menor ya había sido buscada sin éxito en el río Guadalquivir, en un vertedero de basuras al que se llevan restos de Sevilla y su entorno y en un arroyo de Camas (Sevilla).

La búsqueda se produce después de que la Fiscalía de Sevilla se opusiera a la reapertura de la causa contra Francisco Javier Delgado porque considera que la credibilidad de la acusación de Carcaño, condenado en el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el crimen, es "nula e inexistente".

El fiscal dice que no se entiende que la Policía conceda credibilidad a Carcaño porque su nueva versión sobre lo sucedido en su vivienda de Sevilla es "absurda, ilógica e inverosímil".

La Fiscalía apoyó la decisión del juez de instrucción 4 de archivar la causa contra Delgado, en unas diligencias que se mantuvieron abiertas escasas semanas mientras el magistrado tomaba declaración a ambos hermanos en mayo pasado.

El juez dijo entonces que la Policía "se extralimitó" al investigar hechos ya juzgados en sentencia firme y ahora el fiscal apoya esa interpretación y dice que "no se entiende el motivo por el cual la Policía le toma una nueva declaración a Carcaño, desviándose claramente del objeto de la pieza separada", que es la búsqueda del cuerpo de la menor, que sigue sin aparecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp