El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que por parte de su partido "no hay ningún inconveniente" en facilitar las cuentas de la formación en Málaga, tal y como ha solicitado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga los denominados 'papeles de Bárcenas'.

"Las cuentas del PP de España están englobadas en una única central que está en Madrid y todas las sedes remitimos nuestras cuentas allí", ha asegurado el máximo responsable del partido en la provincia. Bendodo ha añadido además, ante las preguntas de los periodistas, que los documentos que han pedido están aprobados por el Tribunal de Cuentas.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz solicitó este pasado viernes al Partido Popular (PP) su cuenta de gastos de representación entre 2004 y 2012, y el libro de visitas de su sede central, en la calle Génova de Madrid, para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación.

En un auto, el juez Ruz también reclamó a la tesorera 'popular', Carmen Navarro, los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Málaga, Sevilla, La Rioja, Cantabria, Galicia y Cataluña entre ejercicios que van comprendidos entre los años 1997 y 2008.