La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, anunció ayer que la Junta tiene intención de efectuar una convocatoria de empleo público en 2013 «de manera rápida», que se aprobaría en junio o julio, con 330 plazas, de las que 149 se reservarán a la promoción interna y el resto serán de acceso libre.

Las plazas se concentrarán en los sectores, funciones o categorías profesionales de carácter esencial para el funcionamiento de los servicios públicos. Concretamente indicó que entre los cuerpos incluidos en la oferta, tendrá especial importancia el área económico-financiera, tanto en el turno libre como en la promoción interna, destacando los cuerpos superiores de administradores de la especialidad de gestión financiera y de gestión administrativa, también en la especialidad de gestión financiera.

Al diseñar la nueva oferta de empleo público en el contexto actual «nos encontramos limitados por el marco establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que impide con carácter general la incorporación de nuevos efectivos a las administraciones públicas, salvo para la cobertura de puestos de aquellos sectores considerados preferentes y con el limite del 10 % de la tasa de reposición», señaló la consejera. Por ello, las plazas a ofertar corresponderán a los cuerpos que cubren los ámbitos prioritarios.