El diputado de IU por Málaga en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha acusado este viernes al Gobierno de la Nación de actuar como "mercenario de las entidades financieras", a través de la reforma de las pensiones, instrumento que les va a permitir "asaltar el botín de las pensiones para convertirlo en su negocio privado".

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el diputado de IULV-CA Ignacio García, Garzón ha considerado que la reforma de las pensiones que aprueba este viernes el Consejo de Ministros supone una "invitación" del Gobierno central a que la ciudadanía suscriba planes de pensiones privados.

Y es que, en su opinión, es "bastante llamativo" que en varios párrafos del anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno se haga mención a la intención de demostrarle a la ciudadanía la situación financiera del sistema de la Seguridad Social "en aras de que tomen ellos mismos las decisiones que consideren oportunas".

El diputado de IU, que ha insistido en que la reforma de las pensiones es un "hachazo" al sistema público de pensiones, ha recordado que cuenta con la desaprobación de la patronal y los sindicatos, quienes a través del Consejo Económico y Social han manifestado la "irresponsabilidad" de aprobar una reforma de esta naturaleza.

"Esta reforma no es otra cosa que el empobrecimiento de los pensionistas", ha subrayado Garzón, quien ha anunciado que cuando el grupo de IU tenga el proyecto de ley en sus manos podrá elaborar un calendario de movilizaciones y plantear una alternativa económica y rigurosa encaminada a la recuperación de ingresos.