La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy: "Soy de todo menos un verso suelto", aunque ha garantizado que seguirá defendiendo "con pasión y firmeza" todo aquello en lo que cree, al ser preguntada por el pacto que ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una entrevista en Onda Cero, Susana Díaz ha afirmado que quien entienda ese pacto, del que ha dicho que debe liderar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "como una propuesta para abrir una grieta en el PSOE, es que no ha entendido nada", ya que en su idea de generar confianza en los ciudadanos y luchar "de manera implacable" contra la corrupción "no podemos ir cada uno por nuestra cuenta".

Díaz ha explicado que en su reunión con Rajoy le ha dicho que "es irrenunciable la solidaridad entre territorios y la igualdad de los ciudadanos vivan donde vivan", así como debe ser igualitario su acceso a la educación y la sanidad.

La presidenta andaluza, que ha reiterado que "fue un error decir que cualquier estatuto que viniese de Cataluña se aprobaría", ha añadido que "el País Vasco y Navarra deben contribuir también a la solidaridad, respetando el concierto".

Díaz ha reclamado "diálogo para que haya unidad de España; creo en ese proyecto común que nos une y es un proyecto con futuro, pero hace falta diálogo", y ha asegurado que se debe preservar la unidad de España.