El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), ha afirmado hoy que es "inaudito e inadmisible" que "se filtre y se difunda" información del anteproyecto de ley de Presupuesto del 2014 para Andalucía.

Rodríguez, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre los resultados turísticos del verano, ha lamentado que se filtre información "por un órgano que está sometido a un especial sigilo y obligación de confidencialidad", en referencia al Consejo Consultivo, y que "un partido le dé pábulo sabiendo que es una actividad ilegal".

Tras precisar que se trata de información sobre unos presupuestos que "serán públicos", ha señalado que cada institución debe funcionar "de acuerdo a sus contenidos y obligaciones".

"Ganar un titular no se debe hacer a costa de romper el equilibrio institucional y situar un órgano como el Consejo Consultivo en el punto de mira", ha manifestado el consejero de Turismo, quien ha considerado la filtración un hecho "especialmente negativo".

El titular de Turismo ha hecho estas declaraciones después de que la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, asegurara ayer que tienen constancia de que el Consejo Consultivo está dictaminando sobre el anteproyecto de ley de presupuesto en el que se confirma que se mantienen los "recortes" a empleados públicos y a los ayuntamientos.