El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Jorge Hernández, ha lamentado hoy, ante las últimas novedades en la investigación judicial del caso ERE, el "daño enorme a la vida pública y a la credibilidad de instituciones como los sindicatos, que se ven seriamente dañadas con estas actuaciones".

La jueza Mercedes Alaya ha imputado a otros dos sindicalistas de CCOO, entre ellos al dirigente de la Federación de Hostelería y Comercio Gonzalo Fuentes, y dice que no solo eran conscientes de la inclusión de intrusos en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos, sino que "facilitaron el proceso".

Hernández Mollar ha asegurado a Efe que "es una imagen lamentable la que estamos viendo uno y otro día ante los juzgados, por los que están desfilando personas que no debían estar ahí; sino que debían estar trabajando, defendiendo y representando a trabajadores, que es su sitio, y no precisamente en los juzgados".

El subdelegado señala que "lo que hay que hacer es respetar y dejar a la juez que trabaje para que pueda terminar una instrucción, que es compleja y donde parece que se están encontrando ramificaciones que han alcanzado aquí, en Málaga".

Añade que este asunto "es grave por lo que supone de la utilización, como se ha hecho, de fondos públicos para enriquecimiento de unas personas", de lo que espera que "la Justicia dé buena cuenta".

"Estamos en un Estado de Derecho, y eso no vale solo para decirlo, invocarlo y quedar bien; sino para dejar que la Justicia actúe en libertad, sin presiones de ningún tipo y que las personas que comenten delitos y rompen las reglas de juego sean juzgadas y paguen sus culpas", indica.

Plantea que "no solamente la paguen con la prisión o con la pena que se les imponga, sino que devuelvan también aquel dinero que se ha sustraído del buen fin para el que estaba, y no precisamente para enriquecerse unos cuantos".

También comenta que "cada uno es responsable de los actos que comete y esa respuesta la tendrá que dar ante un juzgado y aclarar cual es la actuación de estas personas a las que en estos momentos se les ha imputado".