El conflicto surgido por la decisicón de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de despedir a los 840 monitores de apoyo administrativo que prestaban servicio a través de empresas privadas en los colegios andaluces pasa por uno de sus peores momentos. Según CCOO, después de más de tres meses de protestas no ha habido convocatoria de negociación para hallar una solución a los despidos.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, denuncia “la falta de sensibilidad del Gobierno andaluz y la ausencia de voluntad para dar solución al despido de estos 840 trabajadores“ y, añade que, “el Gobierno andaluz, ha tenido la oportunidad de hacer políticas distintas y mantener el empleo ante todo, porque las trabajadoras y trabajadores del servicio no son responsables de los errores de la Junta, y se ha hecho cargar sobre ellas y ellos dicha responsabilidad”.

El sindicato critica asimismo la actitud de la Junta que, desde que se inició el conflicto allá a primeros de octubre, "ha negado el pan y la sal" al colectivo sin ofrecer la apertura de un marco negociador que aportase una solución al problema de sus despidos, así como permitir adquirir la titulación que les habilitase para poder optar a desempeñar estos puestos.

Para CCOO, la Junta incurrió en fraude en la contratación y aunque fueran contratados por empresas privadas ha sido la administración durante ocho cursos escolares la que ejercido de empresa contratante, por tanto tienen un derecho frente a ella, porque ha sido parte de una cesión ilegal de trabajadores.

El sindicato llama a la participación en la concentración que está convocada mañana miércoles 15, a las puertas de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y Hacienda y Administración Pública en Sevilla, donde CCOO estará junto a las trabajadoras y trabajadores para seguir defendiendo su lucha por sus puestos de trabajo”.