28 de enero de 2014
28.01.2014
Educación

Piden una ley andaluza de autoridad de los docentes

CSIF y ANPE exigen a la Junta que dé esta condición de autoridad pública para mejorar la convivencia

28.01.2014 | 05:00

Los sindicatos CSIF y ANPE exigen a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que aplique la condición de autoridad pública del profesorado que recoge la LOMCE en su artículo 124.3. «Este reconocimiento a los miembros del equipo directivo y a los profesores mejorará la convivencia en los centros educativos y tendrá un efecto disuasorio en la lucha contra las agresiones a los docentes, ya que tendrán valor probatorio y disfrutarán de presunción de veracidad», explican. De hecho, reconocen que «una de las pocas aportaciones realmente positivas de la recién estrenada ley al sistema educativo es el reconocimiento de la autoridad del profesorado».

Según señalan estos sindicatos, es fundamental que se preserven tanto los derechos del profesorado a impartir docencia con todas las garantías, como el derecho a la educación de los alumnos, «que se ven perturbados por las faltas de convivencia que se producen a diario en los centros educativos».

Señalan que la Junta ha contemplado de modo «disperso» la normativa, pero «se ha negado a reunir estas medidas en una ley».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp