El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite el recurso que presentó el PP-A contra los presupuestos andaluces para 2014 por el hecho de que las inversiones no aparezcan detalladas por provincias.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, ha anunciado hoy en rueda de prensa la admisión a trámite del recurso, de protección de los derechos fundamentales, y ha informado de que en cinco días la Mesa del Parlamento deberá remitir el expediente administrativo correspondiente al TSJA, que valorará si procede o no el recurso.

Los populares, que también formalizaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC), pretenden que se reconozca lo que consideran que es una vulneración de la ley general de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

El PP-A no busca la paralización de los presupuestos, que sólo puede ocurrir con un recurso del Gobierno ante el TC, sino que se les de la razón para que las cuentas que se presenten en los próximos años estén provincializadas.

Corredera ya explicó cuando se formalizaron los recursos que han decidido "agotar todas las vías posibles" porque creen que es un derecho al que no deben renunciar, ya que al no incluirse la distribución territorial de las inversiones se les "impide desarrollar su trabajo como oposición".

Asimismo, dijo que presentar presupuestos sin provincializar es "sustraer" al Parlamento y a la oposición de la posibilidad de hacer un control de la inversión.