Economía
Montoro confirma que habrá 4.000 millones del FLA para Andalucía
EFE
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirmó este miércoles que este año Andalucía recibirá 4.000 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), después de haber recibido otros 19.000 millones entre 2012 y 2013.
Montoro respondió así en la sesión de control al Gobierno a las acusaciones del diputado socialista Manuel Pezzi, quien exigió al ministro que explique las razones del Ejecutivo para «maltratar económicamente a Andalucía». Pezzi acusó al Gobierno de incumplir los presupuestos y el Estatuto de Autonomía que obliga a que la inversión estatal sea equivalente al peso de la población andaluza, así como el principio de adicionalidad con el que se tienen que distribuir los fondos europeos.
Montoro, por su parte, aseguró que el Estado ha financiado las facturas pendientes de los servicios públicos de los andaluces y avanzó que este año habrá otra movilización del FLA de 4.000 millones de euros.
- Aemet avisa de un giro meteorológico: Andalucía espera lluvias estos días tras la ola de frío polar
- El 75% de los andaluces prefiere ser ingresado en los hospitales públicos
- El cura de un pueblo de Granada ‘secuestra’ al santo del municipio para que no haya procesión
- Las lluvias vuelven a Andalucía con nuevos frentes estos días: cuándo y dónde lloverá más según Aemet
- El liderato poblacional peligra: Andalucía podría dejar de ser la comunidad más habitada
- 44 personas afectadas en Córdoba por una toxiinfección alimentaria tras comer montadito de pringá
- Si preparas oposiciones, 2025 es tu año: la Junta saca una oferta récord de 3.379 plazas de empleo público
- Un total de 35.101 aspirantes acuden a los exámenes de técnicos sanitarios del SAS, casi el 80% de los inscritos