Posible fraude en los cursos de formación

El PP-A dice que Susana Díaz "ni está ni se le espera"

Los populares andaluces afirman que se trata de un "monumental fraude" que ya investiga la justicia

Europa Press | Sevilla

­El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, criticó ayer que la presidenta de la Junta, Susana Díaz «ni está ni se la espera» en la lucha contra la corrupción y, en concreto, ante el «monumental fraude» en que se está convirtiendo la investigación sobre las presuntas irregularidades en fondos de formación de la Junta de Andalucía y que, según aplaudió, ya investiga la justicia al entender la Fiscalía que «hay suficientes causas» para ello.

De este modo se refirió, en rueda de prensa, al hecho de que la Fiscalía de Málaga haya decidido remitir el caso de las presuntas irregularidades en el uso de subvenciones en cursos de formación para desempleados a un juzgado de la capital para que lleve a cabo diligencias de prueba y se investigue dicho uso al considerar que, inicialmente, habría indicios de posibles delitos de falsedad, estafa o fraude en subvenciones.

Ante ello, Rojas dijo que «hay que preguntarle a Díaz qué opina de esto porque no contesta a nada» y porque este «asunto está escalando ya posiciones en la justicia», donde dio «obviamente un paso más» pasando de ser una investigación policial a otra judicial.

Tras insistir en que se trata, por tanto, de «un tema suficiente importante y de muchísima entidad donde la Junta está totalmente implicada», el popular exigió a la presidenta de la Junta que aclare «por qué ordenó revisar todos esos fondos hace ya ocho meses» y por qué «si lo sabía» hace tanto tiempo «no dijo nada al Parlamento».

«Que explique qué sabía y qué es lo que sabe», remachó no sin preguntarse «dónde está ante este asunto de los fondos de formación que cobra vigencia como un fraude escandaloso y que va a ser ahora investigado por la justicia y no ya sólo por la policía como decía el PSOE». «¿Dónde está la señora Díaz? Ni está ni se la espera porque tiene la cabeza en otro sitio, porque está pensando en Madrid y no en Andalucía y porque no es capaz de dar respuesta a los problemas de los andaluces ni da la cara», insistió.

Asimismo, se preguntó «quién se ocupa de la Presidencia de la Junta cuando Díaz está todos los días despachando su futuro político en Madrid».

Tracking Pixel Contents