La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado hoy que el secretario de política de Podemos, Iñigo Errejón, tendrá que devolver el dinero que ha recibido para una tarea de investigación en la Universidad de Málaga "si no ha trabajado o actuado correctamente".

En declaraciones a los periodistas en Estepa, donde se ha reunido con el consejo regulador de la identificación geográfica protegida Mantecados y Polvorones de Estepa, la presidenta ha confesado que le llama la atención que para una plaza de celador se presenten miles de licenciados y para la citada beca de la Universidad de Málaga sólo se haya presentado una persona.

Ha garantizado que aplicará la misma vara de medir en este caso que en el resto en el que se han detectado irregularidades, y ha destacado que, si se demuestra que el dinero público de esa beca no se ha gastado correctamente, pedirá su reintegro.

Díaz ha apuntado que Errejón ha admitido que no ha cumplido con las cuarenta horas presenciales que exigía la beca.

Según publicó el diario El Mundo Errejón cobra 1.825 euros al mes por un trabajo investigador del proyecto "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas" para el que fue contratado por otro dirigente de Podemos, Alberto Montero, y que compagina con su actividad política.