El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha dicho hoy que el anuncio de nuevas detenciones por el fraude en los cursos de formación le parece "extraño", pues "lo normal es que la justicia actúe desde la prudencia y discreción", no mediante anuncios a los medios.

A preguntas de los periodistas, Carbonero ha asegurado en una rueda de prensa en Málaga que desconoce los detalles de las nuevas informaciones relativas a este caso, porque no entran dentro de sus "preocupaciones".

La Policía Nacional ha iniciado hoy una operación en Cádiz, Málaga y Almería denominada "Edu Costa", en la que tiene previsto realizar entre setenta y noventa detenciones en relación con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que se trata de la continuación de la operación Edu, que está siendo desarrollada por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional y que se puede prolongar varios días con arrestos y registros.