La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez,viajó hasta Londres para celebrar ayer el 28 de febrero con los emigrantes andaluces a los que trasladó que la aspiración de su formación es construir una Andalucía a la que «merezca la pena volver».

Rodríguez, que se reunió con un grupo de andaluces que han tenido que abandonar su tierra ante la falta de trabajo y de expectativas de futuro, expresó en declaraciones a los medios, remitidas por Podemos, que quería «sentir la cercanía y el contacto de los andaluces que tuvieron que irse hace 40 años y con los que recientemente han protagonizado la mayor oleada migratoria andaluza de los últimos 30 años».

A ellos les ha transmitido que la aspiración de Podemos es construir una Andalucía a la que «merezca la pena volver y donde se pueda volver a tener seguridad en el futuro de los hijos y nietos». La candidata de Podemos a la Junta lanzó un mensaje de «esperanza» a los emigrantes andaluces y señaló que desde Podemos están desarrollando medidas para cambiar las políticas que han convertido «a Andalucía en protagonista en migración» otra vez. Rodríguez indicó que, según cifras oficiales, en Londres hay 9.500 andaluces, aunque apostilló que «también hay mucho que no terminan de arreglar sus papeles».