El Partido Andalucista (PA), a través de su cabeza de lista por Málaga al Parlamento de Andalucía, José Antonio Iranzo, se ha comprometido a desarrollar una red de escuelas infantiles de cero a tres años en la provincia, de cara a las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Además, Iranzo ha propuesto este domingo medidas para la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer "por el aumento de las desigualdades salariales entre hombres y mujeres, el desempleo femenino y la falta de acceso al mundo laboral a mujeres con hijos a su cargo".

"Frente a la demagogia de otras fuerzas políticas y falta de propuesta concreta, el Partido Andalucista presenta sus ideas claras", ha asegurado en rueda de prensa el 'número uno' de PA por Málaga para las autonómicas, durante un acto en el Museo Carmen Thyssen.

Estas propuestas pasan por garantizar el principio de igual remuneración a trabajo de igual valor, con el fin de evitar discriminaciones salariales por razón de género. Además, PA sostiene la introducción en el sector privado de pautas y agentes que hagan cumplir la igualdad de oportunidades.

Otro elemento clave para PA es modificar la Ley Integral de Violencia de Género, reconociendo la violencia de género en todas sus manifestaciones y poner en marcha el Fondo de Pensiones de Alimentos para parejas divorciadas.

Destacan otros puntos como la revisión de la Ley del Divorcio y la institución de la Custodia Compartida introduciendo criterios de igualdad de género y el principio de la corresponsabilidad y la oferta de una red de escuelas infantiles en la provincia de Málaga de cero a tres años, para evitar los obstáculos de acceso laboral a la mujer con la compatibilidad en el mercado laboral.

El programa de PA, que se presentará este lunes, defiende también la actual legislación en materia de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la prohibición de los anuncios de prostitución en los medios de comunicación y la creación de un código de buenas practicas empresariales en la conciliación vida familiar y laboral.

Iranzo ha destacado que la política tiene una deuda con la mujer por la falta de reconocimiento "en una sociedad que camina directamente a la igualdad de género y de responsabilidades en todos los aspectos de la vida" y ha rechazado "operaciones de marketing frívolas, reclamando políticas sinceras".

JUANMA MORENO, "LÍDER DE LOS RECORTES SOCIALES"

Por otro lado, Iranzo ha criticado que el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "actuando como secretario de Estado bajo el mandato de Ana Mato, fuese el ideólogo de los recortes sociales, de la aplicación de la ley de dependencia y quien recortó el gasto en políticas contra la violencia de género en un 16,6 por ciento".

Por último Iranzo, ha añadido que "Moreno Bonilla, líder de los recortes sociales, carece de legitimidad para hablar de políticas de igualdad género cuando predica lo que no ha practicado".