La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy el proyecto del candidato popular a presidir la Junta, Juanma Moreno, y ha avisado a la candidata socialista: "Susana (Díaz), éste se ha venido totalmente arriba, menuda campaña te espera, bonita".

En un desayuno organizado por su partido en Aljaraque (Huelva), ha asegurado que Moreno es el único capaz de hacer "un buen gobierno" en Andalucía, de "abrir ventanas y puertas, sacar facturas de los cajones, generar empleo, recursos".

Ha agregado que es "la oportunidad de oro" para Andalucía porque Moreno "ha venido para quedarse" y además "no tiene lastres, mientras a algunos les aparecen las sombras por los laterales", a lo que ha agregado: "Juanma está donde quiere estar, porque estaba donde otras quieren estar y se vino".

Ha manifestado que para Moreno "Andalucía no es una meta volante para metas posteriores" y ha asegurado que ella no es "capaz de recordar ni un solo proyecto, ni una sola ley o medida" que haya llevado a cabo Díaz al frente de la Junta.

"Hay que decir muy claro a la gente en Andalucía que se pueden hacer las cosas de una manera completamente diferente", ha agregado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha lamentado que "algunos hablan de pactos antes de presentar propuestas".

En ese sentido, ha remarcado que "solo hay un candidato que es capaz de pactar con quien tiene que pactar, con el bienestar de los andaluces", ya que el resto son "apaños, sillones y reparto".

Sáenz de Santamaría considera que quienes hablan de pacto son "los que saben que no son capaces de convencer", por lo que el PP habla "de gobierno, de gestión, de cambiar las políticas, de hacer que en Andalucía marche de una vez la rueda de la economía".

Ha defendido que en España "hay dos tipos de gobierno, los gobiernos de gastar, los del PSOE, y los gobiernos de pagar, los del PP", y ha cuestionado qué hubiera ocurrido con los proveedores o los autónomos si el Ejecutivo central "no llega a inyectarle a la Junta 27.000 millones de euros".

Ha contrapuesto que, mientras en España "se crea empleo a un ritmo del 6,2 por ciento", en Huelva se hace al 1,6 por ciento, y ha denunciado que el PSOE en ocho años de gobierno estatal "destrozó la economía y el bienestar español".

"En España se ha dado la vuelta a la tortilla", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha resaltado que el Gobierno está "consiguiendo colocar al país en la senda de la recuperación".