El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha replicado hoy al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), que "Cataluña es España", y ha ironizado sobre la posibilidad de que el PP piense "igual" que el presidente catalán, Artur Mas, en su deriva independentista.

En un acto de campaña de las andaluzas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en apoyo del candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, el delegado del Gobierno en esta comunidad y presidente del PP en Cádiz afirmó ayer que el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, solo pretende "mantener al PSOE en el poder".

"A mí no me gusta que en Andalucía se mande desde Cataluña, no quiero que en Andalucía mande un partido que se llama Ciutadans, que tiene un presidente que se llama Albert, con todo el respeto, a mí no me gusta que en Andalucía se mande desde fuera", agregó Antonio Sanz.

En un apunte hoy en su cuenta de twitter, Rivera ha contestado a Sanz: "Señor delegado del Gobierno del PP en Andalucía, me da igual cómo usted se llame, apunte: Cataluña es España. ¿O piensa el PP como Artur Mas?".

El candidato de Ciudadanos a las elecciones andaluzas nació en Sanlúcar de Barrameda, donde el delegado del Gobierno pronunció estas palabras en campaña, y actualmente es primer teniente alcalde de esta localidad gaditana.