Arropado por los suyos llegaba este jueves a Estepona el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. El líder popular está haciendo campaña a pie de calle apoyándose en sus alcaldes para darse a conocer a los ciudadanos, ya que las encuestas no dan un buen posicionamiento a su candidatura y muchos vecinos aún no lo conocen.

Antes de la cita con Moreno, los simpatizantes populares de Estepona estuvieron repartiendo propaganda electoral a los ciudadanos mientras anunciaban su visita en las calles Terraza y Real.

El primero en aparecer fue el alcalde de la ciudad, José María García Urbano, quien charló de manera amena con la gente que se iba aglutinando en el lugar. Tras él llegaron juntos la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.

Con veinte minutos de retraso aparecía Moreno Bonilla, acompañado por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. El candidato popular y el que podría ser su homólogo balear se fundieron en un afectuoso abrazo antes de que el líder andaluz levantara la mano para saludar a los simpatizantes que le recibieron entre aplausos.

El regidor del municipio, José María García Urbano, fue presentando al candidato a la Junta a los vecinos que se iban encontrando en las cafeterías, tiendas y locales del recorrido trazado por el casco histórico para la visita.

Moreno charló de manera relajada con todos los vecinos que se iba encontrando y el nivel de afecto hacia el regidor le sirvió de baza importante para darse a conocer en la ciudad. «¿Tú eres del mismo partido que el alcalde? Pues entonces te votaré». En más de una ocasión, los esteponeros se dirigieron a Moreno con esta afirmación pues la mayoría de viandantes que fueron encontrando por el camino manifestaron «el cambio favorable que ha experimentado Estepona».

No sólo los vecinos alabaron la gestión de García Urbano, el propio Moreno Bonilla confesó que «Estepona es el espejo donde mirarse ya que el alcalde ha dado la vuelta a la ciudad en momentos de grandes dificultades para el municipio».

Por su parte, el presidente balear aseguró que «el proyecto de Moreno es el mismo que llevamos a cabo en las Islas Baleares y que sólo de esa manera Andalucía puede alcanzar el cambio que necesita».

El líder popular andaluz prometió «desbloquear todas las iniciativas que la Junta de Andalucía tiene paralizadas en el municipio, sobre todo, el hospital comarcal», si alcanza el gobierno regional.

Respecto al transcurso de la campaña electoral, Moreno aseguró que «es importante estar en contacto con los alcaldes pues son los que conocen a los vecinos de manera más cercana y saben de sus necesidades» y continuará el resto de la campaña visitando la geografía andaluza.

A su vez, los populares confían en convencer al 40% de la población que se sitúa dentro de la horquilla de los indecisos. «Estoy seguro de que esas personas finalmente se van a decantar por el cambio real en Andalucía» aseguró Bauzá, antes de terminar su recorrido en la sede del PP esteponero.