La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha presentado ante el público de Marbella cargada de "ilusión" por los próximos comicios andaluces. "La victoria del domingo es la victoria sobre el presidente que tan mal nos ha tratado a los andaluces", afirma Díaz. La líder socialista dice no comprometerse a cosas que no puede hacer, sobre todo, teniendo en cuenta, la deuda que el gobierno de Rajoy tiene con la región. "Sólo nos ha puesto palos en las ruedas a los andaluces" apunta. Díaz dice que "desde el lunes va a recordarle al Partido Popular todas las promesas que hace en campaña electoral" ya que es el único periodo donde se acuerda de Andalucía.

Díaz apuesta por el sector de la construcción, un ámbito que según la líder del PSOE-A puede crecer y generar empleo. El derecho a la vivienda es otra de las prioridades de la candidata socialista. "Voy a blindar las viviendas. No voy a permitir que las viviendas protegidas caigan en fondos buitre como en Madrid. Eso no se va a permitir por ley en Andalucía", asegura.

Otro sector fuerte para Díaz es el turismo competitivo para reactivar la economía "Me niego a seguir viendo hoteles cerrados. Para ser competitivos hay que seguir invirtiendo", señala. También apuesta por la juventud y la educación pública y se compromete a "ayudar a los autónomos que necesitan un compromiso real".

Por la tarde, en La Luz. "Ganadora" y "selfie" son las palabras más oídas de la jornada. Los gritos de los asistentes al evento celebrado en la Asociación de Vecinos La Luz difiere en gran medida de los oídos en el exterior, donde las súplicas de los alumnos de La Cónsula aportan el punto negativo al acto con el que la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, continuaba su jornada electoral en Málaga.

Dentro de la Asociación de Vecinos de la barriada malagueña, los vecinos -principalmente personas de edad avanzada-, inundan su discurso con vítores que la señalan como "presidenta" y "campeona". Y es que, tal y como los asistentes plasman con ahínco, una idea tienen clara: Andalucía no tiene el futuro que necesita si no es gobernado por el PSOE.

De ese modo, los seguidores de la candidata plasman la seguridad que tienen por el triunfo del partido a la par que muestran el cariño que profesan por la figura de Susana Díaz mediante sus súplicas por conseguir el ansiado trofeo de la jornada: ser fotografiados junto a su "futura presidenta".