La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido hoy que se aclare "cuanto antes" todo lo relativo "al bufete de abogados" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pues a los ciudadanos "no les gustaría pensar" que hay informes que se hacen "en los despachos del ministro".

Díaz ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en Motril, al ser preguntada sobre las informaciones relativas a la financiación del PP.

"Yo no entro nunca en el 'y tú más', pero a mí me resulta muy llamativo, igual que me ha resultado muy llamativo que surjan otras noticias como la que señala al bufete de abogados del ministro", ha señalado.

Ha agregado que "cuanto antes se aclare, mejor para el conjunto de los ciudadanos, a los que no les gustaría pensar que los informes de la Agencia Tributaria se hicieran en los despachos del ministro de Hacienda", ha insistido.

Por otra parte, ha reseñado que "nadie cree" que el PP sea como Caritas y ha opinado que la "ingenuidad" es de aquel que "ha querido vender a todos" que el Partido Popular y su financiación sea "equivalente" a la de una organización no gubernamental y que "se dedica a atender a los más desfavorecidos".

"Yo creo que ha sido una tomadura de pelo y espero que cuanto antes rectifique", ha remachado. Díaz se refería así al hecho de que la Agencia Tributaria, en el informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la supuesta caja B del PP, señaló que las donaciones reflejadas en los llamados papeles de Bárcenas estaban exentas de tributar, como las de Cáritas o la Cruz Roja.