­Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE, es la líder política más valorada por los andaluces, con una nota del 5,65, según el último sondeo realizado para este periódico por la firma Celeste-Tel, que recabó las opiniones en los días posteriores al debate televisivo del pasado lunes 9 de marzo. También es la más conocida por los andaluces, en concreto por el 92,7%, un porcentaje que casi duplica el grado de conocimiento que los encuestados afirman tener de Juanma Moreno (44,6%), presidente del PP andaluz y candidato a presidir la Junta. En su caso, la valoración que logra como líder es de un 3,51 sobre 10.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, es conocido por el 44,8% de los andaluces y su valoración es de un 3,47 sobre diez.

La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, es valorada con un 2,91 sobre diez y es conocida sólo por el 20,9% de los habitantes de la comunidad. A la representante del partido de Pablo Iglesias la supera en grado de conocimiento y en valoración el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que obtiene un 23,3% y una puntuación de 3,79 respectivamente. Martín de la Herrán, candidato de UPyD, logra una valoración del 3,62 y es conocido por el 15% de los andaluces, mientras que el líder andalucista, Antonio Jesús Ruiz, recibe una nota de valoración de 4,1 sobre diez (la segunda mejor nota tras Díaz) pero sólo un 15,3% de grado de conocimiento. En el caso de Málaga, tanto la valoración como el conocimiento sobre los candidatos reproducen en general los resultados de la comunidad.