La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha llegado pasadas las 19,45 horas al Teatro Salvador Távora de Sevilla para seguir los resultados de la noche electoral de este domingo 22 de marzo.

Fuentes de Podemos han explicado que la candidata, que no ha atendido a los medios a su llegada, seguirá los resultados con parte de su equipo en una sala privada para después comparecer antes los medios una vez que se conozca el escrutinio. Así, el primero en intervenir cuando se conozcan los primeros datos será el jefe de la campaña andaluza y secretario de Organización de la formación 'morada', Sergio Pascual.

Entretanto, unos 30 medios nacionales e internacionales siguen desde el teatro sevillano la noche electoral con Podemos, para lo que se han acreditado más de 70 periodistas. Japón, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Marruecos, Suiza o Irlanda son algunas de las nacionalidades de la prensa acreditada en el teatro, que este 22 de marzo será el fuerte de Podemos en Andalucía.

Han sido muchos los medios internacionales los que durante la campaña se han interesado por la candidata andaluza de Podemos, como han resaltado las fuentes. Así, medios como The Guardian, Le Monde o el New York Times, han publicado diversas informaciones sobre Rodríguez.

Respecto a la jornada electoral, han sido un total de 3.970 los interventores y apoderados de Podemos los que han participado en las 9.873 mesas electorales que se han constituido distribuidas por las ocho provincias andaluzas.

En cuanto a la campaña electoral, Podemos ha celebrado más de 155 actos organizados por el Comité de Campaña, mientras que se han "autorganizado" por las asambleas más de 300, en una campaña que ha pasado por todas las capitales de provincia. En este punto, han indicado de que en el velódromo de Dos Hermanas congregaron finalmente a más de 14.500 personas y participaron en su buen desarrollo unos 120 voluntarios.