El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con entre 41 y 44 escaños, lejos de la mayoría absoluta, mientras que el PP-A obtendría entre 32 y 35 diputados, según los resultados de un sondeo a pie de urna realizado por la empresa TNS Demoscopia y difundido por la RTVA.

Por su parte, Podemos se estrenaría en el Parlamento andaluz con entre 19 y 22 diputados y representación en las ocho provincias, mientras que Ciudadanos lograría acceder también a la Cámara autonómica con entre seis y siete escaños.

IULV-CA se quedaría también con entre seis y siete escaños, mientras que UPyD y Partido Andalucista (PA) seguirían sin representación en el Parlamento andaluz.

De acuerdo con estos datos, los socialistas obtendrían el peor resultado de su historia y perderían entre tres y seis escaños respecto a la composición actual del Parlamento, quedando muy lejos de la mayoría absoluta (55 diputados).

Por su parte, la caída de los populares, ganadores de los comicios hace tres años, alcanzaría entre 15 y 18 parlamentarios y supondría el peor resultado en autonómicas desde 1990.

En el caso de IULV-CA, su primera experiencia en un gobierno de coalición se traduciría en la pérdida de entre cinco y seis escaños en relación a los comicios de hace tres años.

Los socialistas ganarían en todas las provincias salvo Almería y Málaga, donde el PP-A sería la fuerza más votada. De este modo, los socialistas recuperarían la primera posición en Cádiz, Córdoba y Granada respecto a los comicios de 2012.

El sondeo ha sido llevado a cabo por un equipo de más de 200 entrevistadores a la salida de los 224 colegios electorales a lo largo de toda la jornada del domingo que realizarán 33.600 entrevistas a votantes seleccionados de forma aleatoria.