El Consejo de Dirección de UPyD ha nombrado a una Comisión Gestora en sustitución del Consejo Territorial de Andalucía para que se haga cargo del partido en esa comunidad ante la "acumulación de dimisiones" que se han producido desde las pasadas elecciones autonómicas, en las que no obtuvo representación.

Según ha informado el partido en un comunicado, los estatutos de UPyD obligan a nombrar una gestora cuando se produce un número de dimisiones por encima de la mitad de los miembros electos del Consejo Territorial.

La gestora es un órgano de carácter transitorio que dirigirá el partido en Andalucía hasta que se celebren nuevas elecciones al Consejo Territorial.

El Consejo de Dirección de UPyD ha agradecido y reconocido el trabajo de todos los miembros que ahora decaen.

La Comisión Gestora está formada entre otros, por Ramón Mesa Quilez, como coordinador, Martín de la Herrán Sabick, que actuará como portavoz y Laura Rodríguez-Carretero Romera, que será su responsable de Organización.

La creación de esta gestora coincide con la grave crisis interna que vive UPyD ante los malos resultados electorales, que hoy ha vivido un nuevo capítulo con la renuncia de su escaño del diputado Toni Cantó, que también ha anunciado que no será el candidato de este partido a la presidencia de la Generalitat valenciana.