10 de abril de 2015
10.04.2015
Conflicto

CGT convoca una huelga los días 13, 14 y 15 de abril de los profesionales de Teleasistencia

Tras resultar "infructuosas" las conversaciones con la empresa y ante el Sercla

10.04.2015 | 17:55

CGT Andalucía ha convocado huelga en el Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda) los próximos 13, 14 y 15 de abril ante la "desidia" de la Agencia Publica para dar respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores.

Los paros se producirán de 12,00 a 13,00 horas en el turno de mañana, y de 17,00 a 18,00 horas en el turno de tarde, momento en el cual habrá servicios mínimos del 35 por ciento, según ha informado a Europa Press el Secretario General de CGT Andalucía, Miguel Montenegro.

El sindicato lamenta los perjuicios que puedan causar con los paros a los más de 180.000 usuarios andaluces de la Teleasistencia, pero, afirma, "la situación se torna irreversible ante el abandono por parte de la Junta de Andalucía de este servicio público tan apreciado por los andaluces".

Además, y según un comunicado, esta decisión ha venido provocada por el resultado "infructuoso" de las conversaciones con la empresa y ante el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según CGT, este servicio "se viene deteriorando a marchas forzadas al eliminarse multitud de puestos de trabajo, precarizar las condiciones sociolaborales de la plantilla y el uso de contratos en fraude de ley", circunstancia "especialmente grave" al tratarse de contratos realizados por la Administración autonómica, afirma.

Además, asegura que mientras se aumenta el número de usuarios adscritos al servicio de Teleasistencia, "en el 2014 se ha incrementado en 8.000", apunta, el servicio que se presta "incurre en el empeoramiento de la calidad ofrecida, de los tiempos de respuesta, etcétera, ante la disminución de plantilla y del gran número de contratos a tiempo parcial existentes".

Todo ello, añade, "sin contar con la desmotivación generada en los trabajadores por los sucesivos recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales y económicas". Del mismo modo, CGT informa de que coincidiendo con los paros, se realizaran concentraciones a las puertas de los centros de Sevilla y Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp