El PSOE y el PP han cerrado sin acuerdo y con sendas llamadas al diálogo para acercar posturas la segunda reunión entre ambos partidos para tratar sobre la composición de la Mesa del Parlamento, antes de que se celebre este jueves el pleno de constitución de la Cámara andaluza.

Los representantes de ambos partidos se han reunido hoy en el Parlamento andaluz, a petición del PSOE, durante una hora, pero no se ha producido ningún acercamiento y ambos mantienen su postura inicial, ya que el PP pide tener dos de los siete representantes y el PSOE defiende tener tres y que los populares tengan solo uno.

Según el reglamento del Parlamento, la Mesa de la Cámara debe estar compuesta por todos los partidos con grupo parlamentario, por lo que cinco de los cargos serían para PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU, y el reparto de los otros dos es el motivo del desacuerdo.

Esta ha sido la segunda reunión entre ambas formaciones para tratar el reparto de la Mesa, además del primer encuentro que la presidenta en funciones, Susana Díaz, mantuvo en San Telmo con el líder del PP-A, Juanma Moreno, tras ganar las elecciones.