21 de abril de 2015
21.04.2015
Educación

Andalucía pide la retirada de la reválida que establece la Lomce

Luciano Alonso, junto a otros consejeros, se han levantado de la reunión que tenían con el ministro José Ignacio Wert

21.04.2015 | 11:05

Los responsables de Educación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco se han levantado de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra en el ministerio, y que la preside el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Tras participar en el minuto de silencio por la muerte este lunes de un profesor en Barcelona a manos presuntamente de un alumno y de la toma de imágenes que siempre precede a la reunión sectorial, el consejero andaluz, Luciano Alonso, la consejera asturiana, Ana González, el viceconsejero catalán, Joan Mateo, la viceconsejera vasca, Arantxa Aurregoetxea, y el consejero canario, José Miguel Pérez, han decidido levantarse de la mesa 25 minutos después.

La Conferencia Sectorial de Educación debate este martes el borrador del real decreto que regula las evaluaciones externas de Primaria, ESO y Bachillerato, así como el que establece los umbrales de renta para acceder a las becas.

Estos responsables autonómicos habían exigido previamente en una rueda de prensa conjunta la retirada del decreto de 'reválidas' por "invadir competencias" y considerarlo "segregador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp