El Gobierno andaluz en funciones ha vuelto hoy a hacer un llamamiento a la "responsabilidad" de la oposición, a la que ha acusado de "bloquear" la investidura de Susana Díaz, y en particular al PP, del que ha dicho que está "instalado en el veto" y que pretende "mercadear" con las alcaldías.

"Nadie entiende a día de hoy lo que está haciendo la oposición, un bloqueo por tacticismo que está perjudicando notablemente a los ciudadanos", ha afirmado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Ha alertado, además, de que dicho "bloqueo" está "ralentizando" la recuperación económica y el crecimiento, algo que "dicen los propios empresarios", ha señalado.

"Llevamos setenta días esperando poder formar gobierno, hacemos una llamada a la responsabilidad para que Andalucía cuente con un gobierno en plenitud", ha clamado Vázquez tras subrayar que los andaluces "dieron una amplia mayoría a la candidatura de Susana Díaz"