La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, han hablado este jueves por la mañana y han concertado un encuentro la semana que viene para abordar la investidura en el Parlamento andaluz, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

La llamada de esta mañana se produce después de que a lo largo de esta semana ambos dirigentes políticos hayan intercambiado "algún que otro mensaje" y en este contacto han acordado una reunión, si bien aún no se ha decidido el día, según han indicado las fuentes.

Asimismo, con respecto a la postura de C's, éste ha manifestado que, a día de hoy, su posición sigue siendo el no apoyo a la investidura, aunque si Díaz acepta el pacto anticorrupción propuesto por ellos, se podría tratar "una posible solución".

La reunión de Díaz y Marín tiene lugar después de que la presidenta en funciones no haya salido investida en las tres votaciones realizadas en el Parlamento andaluz, donde solo el PSOE-A votó a favor de la misma, y cuando no se ha señalado nueva fecha desde la Cámara para otra sesión.