08 de junio de 2015
08.06.2015
Nueva ronda de contactos

Susana Díaz: "Me voy a dejar la piel por un acuerdo"

La presidenta en funciones inicia este lunes una nueva tanda de reuniones para facilitar su investidura

08.06.2015 | 10:21

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que se va a "dejar la piel hasta el final" para alcanzar un acuerdo que facilite su investidura y, si no fuera posible, serán los andaluces los que "decidirán libremente" en unas nuevas elecciones autonómicas.

Díaz ha hecho estas manifestaciones en una entrevista en Canal Sur Radio, horas antes de que abra una nueva ronda de reuniones con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para intentar alcanzar un acuerdo antes del sábado, para el que cree que "no debe haber problema si los partidos ponen por encima los intereses de Andalucía".

"Llevamos ochenta días sin gobierno, no ha habido nada igual en democracia en España", se ha lamentado la también secretaria general del PSOE andaluz, que se ha quejado de que hay partidos que están "mareando la perdiz" e intentando "salvar sus muebles" pero los andaluces no pueden "esperar ni un minuto más".

La candidata socialista ha asegurado, tras recordar que el Tribunal Supremo se pronunciará en las próximas semanas, que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán tendrán que dejar sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente, si tras dicho pronunciamiento "continúan en la fase de imputación".

"No va a haber ningún tipo de excepción, aquellas personas que permanezcan en esa fase de imputación tendrán que abandonar su escaño", ha recalcado Díaz, aunque ha confiado en que queden "libres de cargo".

Preguntada, por otra parte, sobre el proceso de primarias en el PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado que desconocía que un miembro de la agrupación socialista de Sevilla, en referencia a Sergio Cebolla, iba a presentar su precandidatura, y se ha limitado a señalar: "No tengo tiempo para primarias, la gente está preocupada por otras cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine