El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado la "intransigencia e incoherencia" de Podemos después de que la candidata a la Presidencia de la Junta, la socialista Susana Díaz, haya trasladado a la secretaria general de la formación morada, Teresa Rodríguez, nuevas medidas en materia antidesahucios. Además, ha asegurado que ante esa actitud, el PSOE-A "da por terminadas" las negociaciones sobre la investidura con este partido.

En rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido en el Palacio de San Telmo Díaz y Rodríguez, que ha durado algo más de una hora, Jiménez Barrios ha asegurado que a Podemos "no le interesa un acuerdo en Andalucía", cuando el PSOE-A ha mantenido una disposición "de diálogo sincero" que se demuestra en la propuesta de nuevas medidas para paliar los desahucios en la comunidad, una propuesta que está relacionada con la condición de Podemos de que la Junta rompa relaciones con los bancos que desahucian.

Ha lamentado que 80 días después de las elecciones "se ha constatado la intransigencia de Podemos" cuando "no se ha movido desde el primer día de su posición" mientras que el PSOE-A les ha trasladado "acuerdos, acuerdos y acuerdos" y han recibido "no, no y no".

Entre las medidas que Díaz ha planteado a la portavoz parlamentaria de Podemos contemplan iniciar una ronda con los representantes de los bancos para establecer un tribunal de arbitraje o la aprobación de un decreto para ejercer derecho de retracto.