La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy que su partido mantiene el "no" a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta y ha denunciado el "portazo" por parte de la candidata socialista a seguir negociando.

Tras reunirse durante una hora y cuarto con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, dentro de la ronda de conversaciones que esta mantiene con todos los grupos para conseguir apoyos para su investidura, Rodríguez se ha declarado "estupefacta" y "con más ganas de debatir" puesto que considera que las propuestas de Podemos son "de sentido común".

"Hoy he tenido que escuchar que Díaz me plantee que nuestras posiciones son dogmáticas. Hoy es la primera vez que nos ha dicho la verdad, que es que no les gustan nuestras propuestas, podíamos haber empezado por ahí y así habría sido más sencillo", ha denunciado Rodríguez, que ha achacado a los socialistas "falta de sinceridad desde el principio".

La responsable andaluza de Podemos ha dicho que este encuentro con Díaz "no ha sido especialmente cordial" y ha subrayado que en la primera reunión entre ambas en la última semana de marzo había "más voluntad de hablar de medidas", mientras hoy ha encontrado "una cerrazón y un sectarismo" que ha dicho no entender.