La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha recibido este jueves la confianza de la mayoría del Parlamento andaluz, con los votos del PSOE y Ciudadanos, y tomará posesión de su cargo este domingo, ha tendido la mano al "bloque del no" (PP, Podemos e IU), que ha rechazado de nuevo su investidura.

Rodeada de cámaras, periodistas y diputados que querían felicitarla, la presidenta ha declarado a los medios de comunicación que su primer objetivo es "recuperar los 80 días perdidos", por el tiempo que ha tardado en ser investida.

"Tengo mucho trabajo por delante, 80 días que recuperar y si siempre me dejo la piel ahora voy a tener que trabajar el doble para recuperar esos 80 días y que Andalucía gane este tiempo y estabilidad", ha indicado.

La presidenta socialista de la décima legislatura andaluza ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas, tanto a Ciudadanos que le ha apoyado como al resto de formaciones, a los que ha pedido que "dejen al margen los intereses partidistas y pongan por delante los de Andalucía".