La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado, después de que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán haya registrado su renuncia al escaño de senador autonómico por Andalucía, que "la corrupción y las políticas antisociales ya no salen gratis".

En un comentario publicado este lunes en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, la líder andaluza de Podemos ha subrayado que "dimite Griñán" y que "la corrupción y las políticas antisociales ya no salen gratis gracias a la presión popular".

La renuncia del expresidente viene cuatro días después de que la secretaria general del PSOE-A, Susana, Díaz fuera elegida presidenta de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos (C's), que ha pedido reiteradamente la dimisión de Griñán y de Manuel Chaves por el caso ERE y como medida de regeneración democrática.

Precisamente, aunque finalmente no hubo acuerdo, la dimisión tanto de Griñán como de Chaves también era la primera de las tres condiciones que Podemos puso sobre la mesa para prestar su apoyo a la investidura de Díaz, que finalmente logró el respaldo de C's.

Así las cosas, fuentes del Senado han explicado a Europa Press que la renuncia del expresidente ha sido registrada ante el Parlamento de Andalucía, el que eligió a Griñán como senador autonómico, y que la documentación ha sido remitida a la Cámara Alta este lunes.

El dirigente socialista llegó a la institución en septiembre de 2013, tras haber dimitido en agosto como presidente de la Junta y dejar el cargo en manos de Susana Díaz. Tenía que ser sustituido o renovado como senador autonómico en las próximas semanas y podía haber permanecido en el escaño hasta entonces, puesto que no se pierde la condición de senador hasta que no llega un sustituto o se es reelegido por el parlamento de turno, en este caso, el andaluz.