El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, considera que la renuncia a su escaño del senador y expresidente regional, José Antonio Griñán, es "una pose más" porque "ya le tocaba irse" y ha manifestado que ha decidido hacerlo "un minuto antes de no ser reelegido" en el Parlamento autonómico.

"Aquí no ha habido ninguna cesión por parte de (Manuel) Chaves y Griñán", ha señalado en rueda de prensa Moreno, quien ha recordado que, una vez constituida la décima legislatura, en los próximos días se decidirán los senadores por designación autonómica y "parecía evidente que Griñán no tenía posibilidades de volver a ser elegido".

El líder del PP-A considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no ha echado a Griñán ni a Chaves" porque además, en el segundo caso, el expresidente andaluz "sigue sentado cómoda y plácidamente en su escaño sin que nadie le haya dicho que se tiene que marchar".

El Tribunal Supremo está pendiente de confirmar o no la imputación de Griñán en el caso de los ERE irregulares en Andalucía, imputación a la que asimismo podría sumarse el también expresidente andaluz Manuel Chaves, actualmente diputado en el Congreso.