La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que respeta la decisión del expresidente José Antonio Griñán, que ha presentado su renuncia a su acta como senador autonómico por el PSOE, y ha señalado que se trata de una "decisión personal" que él ya había adelantado que llevaría a cabo.

"Lo respeto, es una decisión personal que le corresponde a él, que ya manifestó que no iba a continuar al margen de lo que dijese el Supremo", en relación a su posible imputación por el caso de los ERE, ha indicado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Ha recordado que Griñán ya "comunicó a todos" su voluntad de "no seguir" en la actividad publica "y de ni siquiera optar a su reelección en el Senado", tras lo que ha precisado que ahora se inicia una nueva legislatura en la que "se elegirán nuevos senadores por la Comunidad".

Preguntada sobre la decisión que pudiera adoptar el expresidente de la Junta Manuel Chaves al respecto, ha subrayado que éste no es senador "y lo que se va a decidir en los próximos días son los senadores por la Comunidad".

No obstante, ha recordado que Chaves también anunció que "no iba, en el futuro, a volver a optar a ser diputado en el Congreso", por lo que se trata de "decisiones que ya eran conocidas por los ciudadanos de esta tierra", ha remarcado.

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha presentado en el Senado su renuncia a su acta como senador autonómico por el PSOE, según han informado a Efe fuentes parlamentarias, que han explicado que la renuncia tiene efectos desde hoy lunes.

El Tribunal Supremo está pendiente de confirmar o no la imputación de Griñán en el caso de los ERE irregulares en Andalucía, imputación a la que asimismo podría sumarse el también expresidente andaluz Manuel Chaves, actualmente diputado en el Congreso.